En Temuco se realizó el primer encuentro internacional de difusión tecnológica

“Mujeres en Innovación Digital”fue organizado por las ONG Cidla y Mariposa Trails, Clip, Centro de Salud y Estética Integral y African Soul.

Con el objeto de difundir experiencias, tecnologías y buenas prácticas de mujeres líderes en emprendimiento e innovación digital para la dignidad humana, en el hotel Dreams de Temuco se realizó el primer encuentro internacional de difusión tecnológica, “Mujeres en Innovación Digital”, organizado por las ONG Cidla y Mariposa Trails, Clip, Centro de Salud y Estética Integral y African Soul.

La actividad contó con la exposición de la enfermera Carmen Luz Barra, quien expuso sobre “Tecnologías para el cuidado, Mi viaje digital”, centrándose principalmente en las propiedades de la ozonoterapia. También expusíeron Estela Fuentes y Bortier Okoe, de Mariposa Trails, quienes hablaron sobre Salud Mental Comunitaria en Australia, basada en Tics.

Una de las invitadas destacadas de la jornada fue la doctora en inteligencia artificial, Carol Hullin, quien a propósito de la actividad manifestó que “Este evento es la primera piedra de la unión entre países con métodos, procesos y estándares internacionales. Mi alma se siente muy orgullosa de todos los programas, iniciativas y software que compartimos en Dreams, Temuco. Estuvo extraordinario compartir con lideres locales usando innovación digital para su crecimiento profesional, organizacional y sobre todo en forma científica y tecnológica. Me voy de vuelta a Australia con una confianza enorme para el desarrollo e investigación en conjunto con el ecosistema de innovadoras desde Clip, Cidla y Mariposa Trails”, agregando que “solo decirle gracias a todo el equipo organizador por la linda invitación, luego de concretar la primera gira internacional después de tres años de aislamiento pandémico”.

También participaron en la actividad, los profesionales Nicolás Ketterer y Alejandro Mellados, quienes hicieron una valiosa charla sobre reflexión y manipulación de tecnologías.