PDI detiene a hombre en Pucón por cultivo y microtráfico

Se procedió a la incautación de dosis de cannabis sativa y plantas de la misma especie en proceso de crecimiento.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica de la Policía De Investigaciones (PDI), detuvo a un hombre de 32 años, sin antecedentes policiales, que se dedicaría al cultivo y microtráfico de drogas en la zona lacustre.

Alex Rojas Horment, subcomisario de la Bicrim Villarrica, explicó: “La indagación se inició en virtud a una instrucción particular de la Fiscalía local de Pucón, por cultivo de cannabis sativa, y donde se solicitaba ejecutar una entrada y registro voluntaria al domicilio de los investigados, con el fin de acreditar o descartar los antecedentes entregados a través del programa “Denuncia Seguro”.

En relación a esto, los detectives del equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos “materializaron la entrada y registro a la vivienda ubicada en la comuna de Pucón. Con el procedimiento, se logró la incautación de 767 dosis de cannabis sativa y 15 plantas de la misma especie en proceso de crecimiento, cuyo valor comercial ilícito es de más de $8 millones de pesos, las que serían, aparentemente comercializadas entre consumidores de la zona lacustre”, indicó el subcomisario Rojas.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón el día de hoy -16 de noviembre- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por el delito flagrantes de infracción al artículo 8º de la Ley 20.000.

ANONIMATO

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.

Si se tiene información sobre un delito, Denuncia Seguro permite darla a conocer a las autoridades en forma estrictamente confidencial