Asistentes sociales jubiladas de Temuco se reunieron para celebrar su día

Profesionales participaron de almuerzo de camaradería.

Cada año, el 11 de noviembre se celebra el Día del Asistente Social, y con ello se realizan importantes encuentros y actividades, para relevar esta labor tan importante en nuestra sociedad.

Por este motivo, es que las asistentes sociales jubiladas se reunieron en un almuerzo de camaradería en el restaurante Don Pedro de Temuco, para intercambiar y recordar experiencias pasadas en torno al trabajo social, que desempeñaron en diversos ámbitos e instituciones público- privadas.

En la ocasión, se expuso un vídeo que rememoró los inicios de esta profesión, destacando importantes hitos que marcaron sus pasadas directivas, que condujeron el colegio profesional en Temuco.

“Quiero efectuar un genuino reconocimiento a quienes se desempeñaron como asistentes sociales en distintas áreas, aportando al bienestar social y la construcción de un mundo mejor, con la alegría y satisfacción del deber cumplido”, sostuvo la directora del colegio de asistentes sociales y miembro del grupo de jubiladas, Sandra Hernández.

En la oportunidad, y en representación de la presidenta del colegio de trabajadores sociales, Pilar Ferrada entregó un emotivo saludo a las más de 15 representantes.

“Felicitar a cada una de ustedes en este día tan especial, por su entrega al servicio de quienes más lo necesitan. Es importante seguir desarrollando este tipo de instancias, en las cuales desde la experiencia podamos incentivar a las actuales y futuras generaciones, para nutrir esta profesión tan indispensable”, señaló la representante del colegio de trabajadores sociales, Pilar Ferrada.

De esta forma, se selló este almuerzo en un ambiente de celebración y alegría, para intercambiar experiencias, con el propósito de otorgar realce a una de las profesiones más importantes de nuestra región.