Realizan obras en la “Ruta del Carbón” Galvarino – Rucatraro

Municipio solicitó a los vecinos utilizar vías alternativas y respetar la señalización.

La Municipalidad de Galvarino informó que se están realizando obras de mejoramiento de la Ruta S-192 Galvarino- Rucatraro, conocida como la “Ruta del Carbón”, desde el kilómetro cero al 12.004, lo que está provocando algunas interrupciones de tránsito, por lo cual se solicita a la comunidad en general transitar con precaución y respetar las señales y paleteros.

La empresa que está trabajando en la Ruta del Carbón, Constructora El Bosque, precisó que existe un primer corte desde el inicio de la obra hasta el km 2.600 por la barraca de José Peña. En este tramo existe una pista de circulación, debido a que se está conformando la carpeta para posteriormente ser asfaltada.

Además se generó un segundo corte, mucho más corto que el anterior, ubicado entre los kilómetros 9.960 y 10.260, por el predio de la familia Vega, y un sector de la comunidad indígena Juan Puiña. En este tramo, también existe solo una pista de circulación, debido a que se está realizando movimiento de tierras para ensanchar el camino existente y posteriormente conformar carpeta y asfaltar.

El alcalde, Marcos Hernández Rojas comentó que “estos trabajos tan necesarios generan los cortes de ruta, por lo cual hay que tener precaución y transitar a la velocidad indicada, además de considerar que su viaje puede demorar un poco más y tomar resguardo para llegar a su lugar de destino de forma segura”.

El municipio sugirió a los vecinos utilizar vías de circulación alternativas, como por ejemplo el camino Los Temos- La Piedra , el cual se encuentra en buenas condiciones de tránsito vehicular.