PDI de Temuco detiene a adolescente por violentos robos a locales comerciales

Tribunal lo dejó con internación provisoria.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, detuvieron a un adolescente de 16 años -sin antecedentes policiales- quien estaría involucrado en una banda que habría realizado diversos robos con violencia e intimidación en locales comerciales del sector poniente de la capital regional.

Según explicó el jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, los detectives de esa unidad realizaron una serie de diligencias investigativas, luego de recibir diversas denuncias por robos con violencia e intimidación, donde dueños y clientes de locales comerciales se vieron afectados en la sustracción de especies.

“El día viernes se pudo identificar a uno de los autores de estos delitos, gracias al análisis de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y otras diligencias que permitieron posicionarlo en los delitos investigados. Él fue quien posicionó en vehículo utilizado en los ilícitos, el cual tiene encargo por robo, en un lugar cercano a su domicilio”, indicó el subprefecto Lagos.

Con estos antecedentes, se solicitó una entrada y registro a su domicilio, donde fue ubicado y detenido por receptación flagrante. Además, se incautaron vestimentas y otras especies que lo vinculaban a los delitos investigados.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido pasara a control de detención el día sábado 12 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Temuco, sin embargo, la detención se amplió hasta este 14 de noviembre- donde, tras su formalización por siete delitos, cuatro de robo con violencia y tres de robo con intimidación, se decretó la medida cautelar de internación provisoria y un plazo de tres meses para la investigación.