ONG SAR Imperial recibió equipamiento para rescate subacuático

Fueron beneficiados con fondos del Gobierno Regional.

La ONG Salvamento Asistencia y Rescate (SAR) de Nueva Imperial adquirió nuevo equipamiento a través de los fondos del 7% del Gobierno Regional, mediante la adjudicación del proyecto llamado “Equipamiento subacuático seguridad y rescate”.

Según informaron, los recursos le permitieron adquirir equipos autónomos y semiautónomos para su personal.

SAR Imperial forma parte de la asociación SAR Chile, siendo la sede regional de dicha asociación en La Araucanía, institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es la búsqueda y rescate de personas que atraviesan situaciones de emergencia o se encuentran desaparecidas.

El grupo cuenta con personal especializado para la búsqueda subacuática, patrones de nave menor, operadores de dron, personal médico y logístico, desarrollando su labor en el ámbito comunal, regional y nacional.

Con la adquisición de estos implementos, SAR Imperial podrá equipar a sus buzos de rescate con las herramientas necesarias y de seguridad para poder desenvolverse en los diferentes escenarios acuáticos, tales como ríos, lagos, mar, etcétera, lo que se traduce directamente en prestar un servicio eficaz y oportuno a las familias que sufren la pérdida de un ser querido.

Eduardo Sandoval Seguel, presidente de SAR Imperial, valoró la adquisición de estos implementos y agradeció las gestiones de la consejera regional, Gilda Mendoza; el gobernador regional, Luciano Rivas y el permanente compromiso del concejal Oscar “Chefo” Vergara, quienes han contribuido con este proyecto.

Por Israel Sanhueza.