Intento de robo terminó en incendio de supermercado en Temuco

Sujetos habrían utilizado el método del “oxicorte”, lo que habría generado las llamas.

Con daños en la parte superior de su estructura resultó el supermercado “Súper Oferta”, ubicado en la intersección de avenidas Barros Arana y Balmaceda, sector Estación de Temuco, luego que fuera afectado por un incendio que iniciaron sujetos que pretendían robar en el edificio.

El hecho se produjo a las 4.50 horas de la madrugada de este lunes, movilizando a personal de siete compañías de Bomberos, que a su llegada encontraron el edificio con abundante desprendimiento de humo desde la techumbre, por lo que se resolvió declarar primera alarma de incendio.

Christian Mellado, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que en total se movilizaron 10 carros de la institución, incluyendo un brazo articulado para trabajar desde la altura, añadiendo que el fuego afectó las bodegas del supermercado, “a raíz de un intento de robo que afectó a este recinto, producto del trabajo con algún elemento combustible, lo más probable oxicorte, lo que propagó el fuego hacia la bodega y al entretecho de parte del supermercado”.

El oficial añadió que gracias al trabajo desarrollado por Bomberos, se evitó que el incendio se extendiera y consumiera por completo el recinto y los daños fueran acotados a la bodega y la techumbre.

No se reportaron personas lesionadas y Carabineros informó del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, para que se realicen los peritajes respectivos.