Ataque incendiario destruyó maquinaria en la zona rural de Victoria

Encapuchados también robaron una camioneta.

Apenas horas después del atentado que destruyó las instalaciones de Conaf en el parque nacional Nahuelbuta, en Angol, y un camión en la zona urbana de Purén, se registró un tercer ataque incendiario, esta vez en Victoria.

De acuerdo a lo informado por el comisario Patricio Ibáñez, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, los hechos se registraron a las 18 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 32 de la ruta que une Victoria con la laguna Malleco, conocida también como la ruta a Inspector Fernández.

En ese lugar funciona una faena de la empresa forestal Comaco, al interior del fundo San Gregorio, donde llegó un grupo de al menos cinco encapuchados armados, quienes intimidaron a los trabajadores e incendiaron tres maquinarias y luego robar una camioneta, para luego darse a la fuga.

Carabineros se trasladó al lugar y por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, se instruyó la presencia de la Bipe para realizar los peritajes destinados a aclarar los hechos.