Dos ataques incendiarios se registraron en la madrugada de este miércoles en Lautaro y Lonquimay

Encapuchados quemaron la propiedad de un parcelero en la zona rural de Lautaro y una vivienda en Icalma.

Dos atentados incendiarios se produjeron durante la jornada de este miércoles, en sectores rurales de Lautaro y Lonquimay.

El primero de ellos se produjo en la madrugada, en el sector Bajo Meco de Lautaro, donde un grupo de sujetos armados llegó hasta una parcela, intimidó a los moradores e incendiaron la vivienda, dos galpones, un camión y un banco aserradero.

El teniente coronel Miguel Ochoa, de la Prefectura de Carabineros de Cautín, precisó que las víctimas llamaron a la policía, concurriendo personal de Lautaro, quienes informaron del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de efectivos de la PDI para indagar los hechos.

ICALMA
Minutos más tarde de este primer atentado, se supo que en Icalma, comuna de Lonquimay, desconocidos habían incendiado una cabaña.

El mayor Fernando Mella, comisario de Carabineros de Curacautín, informó que a la llegada de los uniformados, encontraron cuatro cabañas en llamas, en la salida de Icalma, por la ruta hacia Liucura.

“En el lugar se encontró un lienzo y se informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia del Labocar y el OS-9”, añadió el oficial.

Según trascendió, en ninguno de los dos ataques se registraron personas lesionadas de gravedad.