Deportista de Nueva Imperial compitió en Ironman de Estados Unidos

Álvaro San Martín también se prepara para la competencia 2023 de Pucón.

El destacado deportista de Nueva Imperial, Álvaro  San Martín  García,  participó en el  Ironman Triatlón  70.3, realizado en Estados Unidos.

En el evento donde tomaron parte más de 6.000 triatletas, compitiendo en grupos de edad por conseguir el título en sus respectivas  categorías.

Estos deportistas que debían realizar un difícil circuito de 1,9 kilómetros de natación, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo, con largos  y pronunciados tramos de ascenso, para finalizar con 21 kilómetros de trote.

Para esta edición, el campeonato se celebró en dos días, el viernes 28 de octubre fue la prueba femenina y el sábado 29 la prueba masculina.

Álvaro San Martín, quien compite representando al club Imperio Bike de Nueva Imperial,  finalizó la prueba con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 33 segundos, lo que lo ubicó en el lugar 126° de los 527 mejores exponentes del mundo, en la categoría 40 – 44 años.

El deportista continúa con sus entrenamientos con miras a lo que será el próximo Ironman de Pucón a efectuarse el primer fin de semana de enero de 2023.

Asimismo, San Martín  fue un destacado canoísta  que también participo en importantes certámenes mundiales.