Con ataques incendiarios y barricadas partió la visita del Presidente Boric a La Araucanía

Hechos de violencia se concentraron en Malleco.

Con ataques incendiarios a una escuela y una capilla, además de barricadas en distintas rutas, comenzó la jornada de este jueves en que el Presidente Gabriel Boric, visita por primera vez la Región de La Araucanía.

En la madrugada se registró el ataque contra una escuela rural en el sector de Rari Ruca, la que resultó con importantes daños, lo mismo que una capilla en la villa Cautín, en la misma comuna.

Paralelamente se registraron barricadas con árboles derribados en distintos puntos de la ruta Victoria- Curacautín, las que debieron ser despejadas por Carabineros, lo mismo que en la Ruta 5 a la altura del sector Quino y las rutas Los Sauces- Purén y  Angol- Collipulli.

En la ruta Lautaro- Curacautín se reportó el incendio de una camioneta, cuyas causas están siendo investigadas y cerca de las 10 de la mañana se informó de un ataque perpetrado por un grupo de encapuchados armados, en la ruta Traiguén- Los Sauces, a la altura del fundo Antofagasta, mismo lugar donde hace algunas semanas se produjeron otros ataques a vehículos de carga y a Carabineros.

Asimismo, trascendió que los sujetos dejaron un lienzo rechazando la visita del Presidente, antes de huir del lugar del ataque al camión.

Este miércoles se produjeron atentados en Lautaro e Icalma (comuna de Lonquimay), donde se hallaron lienzos en rechazo a la visita presidencial a la región.

GIRA
El Primer Mandatario llegó temprano al Aeropuerto de La Araucanía y se dirigió hasta el edificio de la ex Intendencia Regional, para luego trasladarse, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, hasta el Pabellón de La Araucanía.

Al cierre de esta nota se anunció que se trasladará por vía aérea hasta Angol para sostener una serie de reuniones y que pasaría la noche en Lonquimay, para retomar su agenda este viernes.