Nuevo sistema de agua potable rural fue inaugurado en Nueva Imperial

"Cuando entregamos agua potable rural no solo entregamos agua, sino que también una alternativa de desarrollo, de crecimiento, porque la gente puede tener sus resoluciones sanitarias en el futuro, pueden emprender”

Fue en el sector Puente Negro de dicha comuna  donde, tras una inversión de $1.744 millones, se inauguró el sistema de Agua Potable Rural (APR) del mismo nombre, para beneficiar a cerca de 770 personas de las comunidades Antonio Huenulef, Carlos Catrivil, Ignacio Cadín, Juan Puen, Liempe, Nicolás Zúñiga, Pancho Curavil y Pedro Ñonque.

Se informó que el agua potable llega mediante 151 arranques hacia 137 familias del sector rural, a las que se suman instalaciones tales com una escuela, dos cementerios, la estación médico rural, siete sedes sociales, un templo, un recinto ceremonial y una cancha de fútbol.

Lorenzo Hueichao, quien trabajó por ocho años liderando como presidente del APR Puente Negro, se manifestó agradecido “por este gran beneficio. Hoy día se entrega el sistema nuestro y estoy muy agradecido por todo el respaldo que he tenido de los gobiernos de la comuna y regional. Gracias a Dios hemos tenido una muy buena acogida con las autoridades”.

“Cuando uno puede estar en terreno, puede inaugurar obras como esta. Se da cuenta de lo importante que es, por ejemplo, el agua potable rural para nuestro desarrollo como región -comentó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, agregando- Cuando entregamos agua potable rural no solo entregamos agua, sino que también una alternativa de desarrollo, de crecimiento, porque la gente puede tener sus resoluciones sanitarias en el futuro, pueden emprender”.

“Considerando que al agua es algo vital, hoy día pudimos concluir este ciclo. Agradecer la voluntad del gobernador, de todo el equipo del Gobierno Regional, porque gracias a ellos estos recursos tan esperados llegan a las familias”, dijo el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda.

El consejero regional Marcelo Carrasco manifestó sobre éste nuevo APR: “La Araucanía es la región que más invierte en agua potable rural para el consumo humano en Chile. El agua potable es básica para el desarrollo de las personas, para el desarrollo de los territorios”.