Centro de montaña podría funcionar en el verano 2023 en la zona lacustre

“Hay algunas dificultades que hay que solucionar con los estamentos del Estado, como el tema del camino que trabajaremos con Vialidad y también algunas autorizaciones de Conaf y Bienes Nacionales"

Una reunión entre representantes de empresa Andacor S.A.; Municipio de Pucón y  gremios del comercio, turismo y gastronomía de la comuna lacustre, fue la oportunidad donde la empresa concesionaria del antiguo centro de ski, hoy Centro de Montaña Pillán, dio a conocer las diversas acciones que se han realizado para hacer posible su apertura durante el mes de enero del 2023.

“Hoy estamos mejorando temas de seguridad de los andariveles que vamos a operar ahora en verano, que son 2 andariveles de silla, además estamos importando desde Europa los cables para los andariveles de arrastre, cambiando algunos motores y remodelando la cafetería para poder abrir la primera quincena de enero”, explicó Juan Cristóbal Fuentes, Gerente General de Andacor.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, explicó que la reunión permitió conocer el estado de avance del proyecto. En opinión de Pablaza: “Creo que lo más importante de esta reunión fue que estaban todos los actores presentes. Aquí ya nos vimos las caras, todos mostramos y dijimos cuáles eran nuestras aprensiones con respecto al proyecto y también manifestamos que estamos dispuestos a apoyarlo. Esto es algo fundamental para poder verdaderamente parar con la estacionalidad en nuestra comuna que tanto daño nos hace”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra agregó: “Hay algunas dificultades que hay que solucionar con los estamentos del Estado, como el tema del camino que trabajaremos con Vialidad y también algunas autorizaciones de Conaf y Bienes Nacionales, para que la empresa pueda tomar posesión definitiva de su concesión, para tener las instalaciones listas para el mes de enero del 2023”.