Jóvenes de Padre Las Casas y Temuco limpiaron río Cautín

 “Tenemos que dejar de darle la espalda al río Cautín"

Aproximadamente 100 voluntarios, organizados a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y de las oficinas de juventud de las dos municipalidades, apoyados por maquinaria especializada y personal de aseo y ornato, colaboraron en el retiro de basuras descuidadas en la ribera del río Cautín.

”Todo esto es en voz de nuestros vecinos para recuperar la ribera del río Cautín, para poder hacer de este un lugar donde podamos venir a recrearnos, a pasar una tarde agradable por eso es tan importante lo que estamos realizando hoy, porque lo que queremos a partir de este momento es justamente eso recuperar el río cautín para los vecinos y vecinas de Padre las Casas y también para los vecinos de Temuco” señaló el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

El consejero regional Leonardo Astete destacó: “Este día pretende ser el día del río Cautín, un día de respeto, cuidado y que la gente empiece a valorar el río y no verlo como un patio trasero, si ven alrededor hay empresas e industrias que viene a botar sus escombros acá y queremos que eso se termine”.

Como declaró el alcalde de Temuco, Roberto Neira:  “Tenemos que dejar de darle la espalda al río Cautín. Nosotros tenemos una asociación Metropolitana que une a la comuna de Temuco y Padre las Casas en varios proyectos, pero también agradecemos a instituciones públicas como Injuv, el Seremi de Agricultura, Conaf y también a instituciones privadas como IPChile junto a sus voluntarios y voluntarias. Eso a nosotros nos motiva para llevar adelante actividades como éstas” mencionó.