Gobernador Rivas comprometió recursos para edificar Cesfam “Nuevo Amanecer”

"Este trabajo que hoy estamos haciendo en Temuco lo estamos replicando en las 32 comunas de la región, porque cuando vemos que hay urgencias de la gente no podemos estar ausentes”

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó el mensaje mediante el cual se da el punto de partida para la edificación del Centro de Salud familiar (Cesfam) “Nuevo Amanecer”, obra que, según se calcula, beneficiará a aproximadamente 21 mil personas en Temuco.

Lo anterior, gracias a una inversión de $6.380 millones, que será financiada en partes iguales entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, para tener un Cesfam con una superficie de 3.172 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, más un subterráneo y se incluye unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, esterilización, área administrativa y área de servicios generales entre otros recintos.

Por su parte, Juana Cayuqueo, presidenta del consejo local de salud de Amanecer, destacó la importancia de la firma de este mensaje, pues en su opinión “es una felicidad y alegría para todos nosotros como dirigentes sociales que hoy están aquí celebrando esta firma y quiero dar gracias a Dios por eso”.

SALUD

El Gobernador Rivas dijo: “La salud es un tema que para nuestro Gobierno Regional y nuestro Consejo Regional es prioritario, este trabajo que hoy estamos haciendo en Temuco lo estamos replicando en las 32 comunas de la región, porque cuando vemos que hay urgencias de la gente no podemos estar ausentes”.

“Este es un proceso emblemático para los vecinos de Amanecer que han estado años en la espera de que se cumpla y se concrete este Cesfam -explicó Ana María Soto, consejera regional, agregando-  Son cuatro años acompañando a los vecinos en este proceso y hoy, con la firma de este mensaje, comienza el proceso tan necesario que es la atención de calidad en salud”.

Freddy Vidal, director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), opinó que “Esta firma es fundamental porque se requiere una reposición de infraestructura a la altura de los niveles de satisfacción usuaria de la población en la calidad de atención, que pasa también por contar con un establecimiento que cumpla los estándares tanto en equipamiento como infraestructura para dar una mejor atención”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo: “Esperamos comenzar lo más pronto posible con la construcción de este sueño”.