Niños y jóvenes disfrutarán del Parque Nacional Huerquehue

Es una iniciativa que forma parte del componente de Elección Deportiva del programa "Crecer en Movimiento" del IND, que trabaja con estudiantes de entre 12 y 18 años

Durante la mañana de éste sábado 5 de noviembre, 200 niños y jóvenes provenientes de las comunas de Temuco, Carahue, Pitrufquén y Padre Las Casas podrán disfrutar de la cercanía con la naturaleza y geografía mediante un recorrido por los senderos de dicho parque nacional, junto a las actividades preparadas, las que estarán a cargo de profesionales de actividad física, salud y deporte.

Esta actividad está relacionada con el ciclo de encuentros “Visitando Parques”  que impulsa el Instituto Nacional de Deportes (IND), cuya directora subrogante en La Araucanía, Oriana Aliquintuy explicó que “la idea es que nuestros estudiantes que participan de nuestros programas puedan conocer y disfrutar de la riqueza natural de nuestro territorio, y en ese proceso descubrir y experimentar la enorme gama de posibilidades de actividad física y deporte que se puede hacer en los parques nacionales”.

El Parque Nacional Huerquehue fue creado el 9 de junio de 1967 y es administrado por Conaf. Cercano al Lago Caburga, tiene una superficie de 12 mil 500 hectáreas de terreno montañoso que encierra pequeños lagos de agua cristalina. Desde las alturas de sus cerros se pueden contemplar hermosos paisajes como el valle del río Pucón y el volcán Villarrica.

Posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos; los más conocidos son el Lago Chico, Lago Verde y Lago Toro, que pueden ser visitados en un paseo de un día a la zona, a pie a través de senderos en los cuales se conservan ejemplares de la fauna nativa como el ratón topo valdiviano, la ranita de Darwin, el lagarto matuasto y el choroy.

COSTO

El costo de la referida visita al Parque Nacional “Huerquehue# es, según se informó, aproximadamente tres millones de pesos y forma parte del componente de Elección Deportiva del programa “Crecer en Movimiento” del IND, que trabaja con estudiantes de entre 12 y 18 años y estudian entre séptimo básico a cuarto medio, en los establecimientos educacionales de la región.

Cabe recordar que hubo un primer evento de “Visitando Parques”, que se realizó en septiembre con el ascenso a Corralco, en la reserva nacional Malalcahuello.

Tras el recorrido de Huerquehue este sábado, el siguiente será el 12 de noviembre cuando un grupo similar de estudiantes recorra el Parque Nacional Conguillío.