Carabineros neutralizan foco de tráfico de drogas en San Ramón

“Este procedimiento y otros que han sido materializados por Carabineros de esta Repartición, específicamente en la localidad de San Ramón, tienen por fundamento entregar una mayor seguridad, tranquilidad y mejor calidad de vida a los vecinos"

Funcionarios de Carabineros de la Patrulla de Intervención Policial “Centauro” de la Prefectura Cautín y del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en la localidad de San Ramón, ubicada en la comuna de Padre Las Casas.

La acción policial permitió neutralizar la circulación de aproximadamente 4 kilos de marihuana en proceso de secado, junto a 52 gramos de clorhidrato de cocaína. También se incautaron dinero en efectivo y una balanza digital.

Como lo destacó en éste sentido el coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Carabineros de Cautín: “Este procedimiento y otros que han sido materializados por Carabineros de esta Repartición, específicamente en la localidad de San Ramón, tienen por fundamento entregar una mayor seguridad, tranquilidad y mejor calidad de vida a los vecinos en absoluta sintonía con las estrategias comprometidas con nuestro mando zonal y autoridades administrativas”.

Téngase presente que, por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.