Profesora rescatista es postulada a reconocimiento “Más Mujeres Líderes de La Araucanía”

Miria Cares decidió mantenerse ligada a la enseñanza a través de Fundación AraucaníAprende, extendiendo su compromiso como profesora de educación general básica con el aprendizaje infantil de la lectura.

“Poder nominar a una de nuestras profesoras rescatistas a este reconocimiento es un privilegio, no solo porque representa el espíritu del compromiso que tenemos con las y los niños de La Araucanía, sino también, porque ella como mujer y profesora jubilada, nos acompaña brindando lo mejor de su experiencia, demostrando y enseñando que no hay límites para lograr objetivos de aprendizaje, por lo que nos sentimos privilegiados y orgullosos de poder contar con ella”, afirmó Maricela Melipil, Coordinadora del Programa Rescate Lector.

Así se refiere a la labor ejercida por la Profesora Rescatista Miria Cares, quien durante 36 años cultivó su experiencia en el trabajo docente como educadora en la escuela “Santa Rosa” y “Tres Esquinas”, establecimientos rurales de la comuna de Lautaro. Siempre quiso permanecer ligada a la enseñanza rural, con la que se comprometió hasta el día de su jubilación. Desde el año 2019 es Profesora Rescatista, sumando nuevas alegrías a la segunda etapa de su vida como profesora de los alumnos de las escuelas “Amancay”, “Corazón de Jesús”, “Los Carrera Pumalal” y “Rewe Kimun”

De este modo Miria Cares decidió mantenerse ligada a la enseñanza a través de Fundación AraucaníAprende, extendiendo su compromiso como profesora de educación general básica con el aprendizaje infantil de la lectura.

Incluso con la llegada de la pandemia de covid19 decidió continuar con el compromiso adquirido, motivándose y centrando sus esfuerzos para digitalizarse, siendo una integrante activa del Programa “Rescate Lector Remoto”, enseñando a leer mediante el uso de herramientas tecnológicas y guiando a las familias para brindar apoyo al aprendizaje lector de sus hijos.

En la actualidad la profesora Miria Cares continúa realizando clases presenciales en la Escuela Básica N°6 y Escuela Básica “Amelia Godoy Peña” de Lautaro, guiando y liderando los conocimientos de sus pequeños alumnos, para que tengan la oportunidad de cambiar sus vidas a través del aprendizaje de la lectura.

Ella representa a las profesoras de La Araucanía que no quieren desligarse de la vocación que las llenó de alegría en sus salas de clases. En Fundación AraucaníAprende la definen como la cara de sus profesoras rescatistas  y reconocen en esta oportunidad como parte del selecto grupo de las 100 mujeres líderes 2022.