Nuevos vehículos recolectarán residuos en Pucón

La idea es procesar adecuadamente las más de 55 toneladas diarias de basuras y residuos domiciliarios que se extraen en Pucón.

La Municipalidad de Pucón ha informado que se refuerza la flota de vehículos encargados del aseo comunal, con máquinas marca Mercedes Benz, las que significaron una inversión de dinero municipal de aproximadamente 445 millones de pesos.

Los nuevos camiones que se incorporan al trabajo municipal (luego de una ceremonia pública como se ve en la imagen) son un camión recolector de 20 metros cúbicos de capacidad, junto a otros dos de 15 metros cúbicos, todos los cuales procesarán las más de 55 toneladas diarias de basuras y residuos domiciliarios que se extraen en Pucón para trasladarlas al sitio de disposición final.

Desde el municipio se informó además que ya llegarán también un camión doble cabina y dos camiones tolva para el retiro de ramas y microbasurales, inversión municipal de aproximadamente 150 millones de pesos.

A ellos se sumarán 3 camiones más para el reciclaje, que fueron obtenidos con financiamiento del Gobierno Regional para reforzar el plan de reciclaje que se está ejecutando en la comuna, donde el Punto Limpio Los Arrayanes es su principal centro de recibo de materiales reciclables.