Estudiantes de liceos industriales se capacitan para ampliar opciones de empleo

El programa Fórmate para el Trabajo del Sence, en su línea Liceos Técnico Profesionales (LTP), beneficia a personas perteneciente al 60% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

68 alumnos y alumnas de los Liceos Industriales de Angol y Nueva Imperial se capacitaron en los cursos de técnicas de soldadura por arco voltaico y operaciones auxiliares en subestación eléctrica, ampliando sus opciones en el mundo del trabajo.

Los cursos son parte del convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Universidad de Santiago, sostenedora de ambos liceos por medio del sistema de Administración Delegada, en el marco del programa Fórmate para el Trabajo y su modalidad con Liceos Técnico Profesionales (LTP).

Dicho proceso formativo tuvo su cierre en una ceremonia presencial en Angol, donde participaron la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, el Director del Liceo Industrial de Angol, Sebastián Donoso, y docentes de ambos establecimientos, acompañando a los y las estudiantes y a sus familiares.

CASO DESTACADO

Bárbara Salazar fue alumna egresada del Liceo de Angol en la especialidad de mecánica industrial, se capacitó como soldadora calificada y ya obtuvo ya su certificación laboral. Con mucho orgullo comentó: “El haber terminado este curso demuestra que las mujeres podemos realizar cosas igual o mejor que los hombres, ya que somos detallistas y podemos hacer todo lo que nos proponemos. Ahora la idea es seguir creciendo y aprendiendo, porque esto sigue adelante”,

El programa Fórmate para el Trabajo del Sence, en su línea Liceos Técnico Profesionales (LTP), beneficia a personas perteneciente al 60% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, que se encuentren cursando cuarto año de enseñanza media Técnico Profesional.

La seremi Claudia Tapia destacó: “El objetivo de este tipo de convenios con Liceos Técnicos Profesionales de la región, es que las personas tengan mayores herramientas para encontrar un trabajo de calidad. Este es un primer paso importante en su trayectoria laboral”.