Imperial Unido entregó su postulación formal a la Anfa

Se habló de los objetivos del Club, que consideran entregar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino también del resto de la zona costera de la región de La Araucanía.

La directiva del Club Deportivo Imperial Unido hizo entrega oficial de su postulación a la Tercera División B del fútbol chileno. Según se informó en éste sentido, el “cuaderno de cargos”, como se conoce a la carpeta con los correspondientes documentos, fue recepcionada por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA) en un 100%, por estar en orden y al día.

En la referida entrega de documentos estuvo presente la Directiva completa: Patricio Márquez, presidente de “Imperial Unido”; Richard Saldías, tesorero; Manuel Sánchez, secretario; Marco Venegas, asesor jurídico, y el director deportivo, Miguel Aceval.

En dependencias de la ANFA además sostuvieron una reunión con el presidente nacional de la Tercera División A y B, Antonio Medina, y con el secretario, Gerardo Castro, donde les presentaron datos de la comuna de Nueva Imperial, como demografía y economía ligada estrechamente a la agricultura campesina, además de los objetivos del Club, que consideran entregar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino también del resto de la zona costera de la región de La Araucanía.

Cabe destacar que Imperial Unido es el cuarto equipo, a nivel nacional, que postula formalmente, de un total de aproximadamente 50 equipos y 36 serán los aceptados.

Dentro de la información entregada, están los dos estadios disponibles para futuros encuentros futbolísticos y la incorporación de un tercero, en caso de ser necesario. El “Estadio El Alto” es el primero registrado; El segundo es el “Estadio Diego Portales”. Ambos cuentan con el respaldo del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, quien firmó una carta de apoyo para dicha postulación. El tercer estadio es el de la localidad de Trovolhue, para lo que se cuenta con el respaldo formal del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.