Festival comunitario de artes recorrerá Padre Las Casas y Temuco

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, pero es necesario realizar inscripción

Impulsado por la agrupación Insistencia Colektiva y la Corporación Kultura Emergencia y apoyado por la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, se llevará a cabo el Festival de Artes Vivas Comunitaria “Escenas Situadas”, que, desde el 2 al 5 de noviembre, contará con diversas actividades en diversos espacios culturales de Temuco y Padre las Casas.

En cuatro días, distintas performances, danzas contemporáneas, presentaciones de libros y video danzas, harán renacer el arte de cultores y creadores nacionales y locales, que llegarán a cientos de familias de Temuco y sus alrededores en un recorrido por los distintos barrios y espacios comunitarios donde el público y los artistas interactuarán en cada una de las jornadas.

La apertura del Festival “Artes Vivas” será el miércoles 2 de noviembre, a partir de las 19:45 horas, en la biblioteca comunitaria de Santa Rosa, con dos performances: “Interfaces de un encuentro” y “Weza Pewma”. Para terminar con una muestra de proceso llamada “Cronotrauma”. Obras que dejarán el telón abierto para los próximos días.

El festival, continuará con presentaciones e intervenciones de danza contemporánea en el centro cultural de Padre las Casas, la Plaza Teodoro Schmidt y el Parque Isla Cautín. Además, el programa contempla seminarios del cuerpo y movimiento con “Cuerpo en trance”, “Mantente animal” y “Material Crudo” lo que se realizarán en el Gimnasio Millaray, el Centro Cultural de Padre Las Casas y el Museo Ferroviario de Temuco, entre el 04 y 05 de noviembre.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, pero es necesario realizar inscripción aquí.