Voluntaria deja transcendental recuerdo en Curacautín

“Mi mensaje sería que se integren al Cuerpo de Bomberos o que por lo menos colaboren con ellos, puesto que tienen muchos gastos que van en beneficio de cualquiera de nosotros"

El Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Curacautín dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Delfina Fonseca Melo, Voluntaria Honoraria de la Primera Compañía y además Voluntaria Insigne de Bomberos de Chile.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Pedro, ubicada en calle Calama, esquina Arturo Prat y sus funerales se efectuarán el día jueves 27 de octubre de 2022, a continuación de un oficio religioso que se efectuará a las 19:00 horas en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Curacautin, ubicado en calle Serrano esquina Arturo  Prat.

Cabe destacar, según una semblanza publicada por la Municipalidad de Curacautín, que Delfina Fonseca Melo nació el 3 de Junio de 1927. “Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Curacautín el 6 de Abril de 1955, a los 27 años motivada por su fallecido hermano Benjamín, en aquellos días cuando le llevaba la vianda con comida al cuartel, también muy apoyada por su padre, y después de colaborar con un grupo de 16 mujeres en las labores de extinción de un gran incendio que afectó a la ciudad.

Llegó a ser Tesorera, Sargento y Teniente de mando. Llegó a acudir ante las emergencias bomberiles a asesorar a los voluntarios, pero con mucho sacrificio, debido a un lumbago a la cadera. También participó del grupo de la tercera edad “Sinfonía Otoñal”.

Cuando se le pidió dedicar un mensaje a las mujeres de la ciudad, respondió: “Mi mensaje sería que se integren al Cuerpo de Bomberos o que por lo menos colaboren con ellos, puesto que tienen muchos gastos que van en beneficio de cualquiera de nosotros que pudieran estar en algún peligro, ni Dios lo quiera. Además es una linda labor, que te llena de orgullo cuando puedes servir al prójimo”.