En diciembre llamarán a licitación para asfaltar el camino Quilaco en Metrenco

Obras deberían comenzar en 2023.

La consejera regional Ana María Soto, confirmó que en diciembre próximo se publicará el llamado a licitación para asfaltar el camino público del sector rural de Quilaco, en la localidad de Metrenco.

En vista de la preocupación de los vecinos por contar con una ruta asfaltada, que permita mejorar la conectividad de numerosas familias del sector, la consejera regional solicitó una reunión con el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortíz, en la que pudieran participar presencialmente los dirigentes de Quilaco, de manera de que pudieran plantear directamente sus inquietudes, petición que fue acogida y fueron recibidos por la citada autoridad en Temuco.

Al encuentro también se sumó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, para apoyar esta iniciativa desde su municipio, ya que la zona donde se proyecta pavimentar pertenece a esa comuna.

“En esta reunión se nos informó que probablemente en diciembre se publique el llamado a licitación del asfalto básico del camino Quilaco en dos tramos, uno es Pitrahue- Codopille y el otro Molino Tiznado- Puente Aserrín. Son 8,4 kilómetros de asfalto”, precisó la consejera regional, añadiendo que la adjudicación de los trabajos debería producirse durante el primer semestre de 2023.

Ana María Soto también agradeció la constancia de los dirigentes del sector, que llevan varios años trabajando para pavimentar los caminos que beneficiarán a todos los habitantes de Metrenco y mejorarán sus condiciones de vida.

“Este asfalto ayudará mucho a pequeños agricultores, como por ejemplo los que producen frutillas en ese sector, quienes tendrán más facilidades para trasladar sus productos y comercializarlos”, puntualizó la consejera regional.

En tanto, Sonia Huentecol, representante de las comunidades del sector, manifestó estar conforme con el anuncio, especialmente porque las autoridades aumentaron los presupuestos para estas obras, lo que permitirá comenzar con el proceso de licitación a fin de año.