Atenciones odontológicas beneficiaron a niños en Puerto Saavedra y Carahue

"Queremos mejorar la vida de las personas no sólo mediante la entrega de servicios de telecomunicaciones, sino también apoyando el desarrollo de iniciativas como la de Fundación Sonrisas"

Entre el 24 y el 27 de octubre un equipo de 10 profesionales de especialidad odontológica ofreció atención gratuita a beneficiarios preseleccionados en el gimnasio municipal de Puerto Saavedra, mediante un operativo denominado “Ruta Sonrisas” para revisar la salud dental de 250 niños y niñas en edad escolar, los que ya fueron inscritos por las propias juntas de vecinos del sector.

Los profesionales aplicaron flúor, sellantes, restauraciones del color natural de los dientes, además de ejecutar obturaciones, extracción de piezas y manejo de urgencias.

La atención de niñas y niños está organizada en tres partes. Primero, acceden a la sala de espera, donde luego de inscribirse y entregar sus datos, pueden pintar y jugar mientras aguardan que sea su turno de atención. Segundo, se encuentran con su respectivo dentista, quién hace el chequeo y atención correspondiente. Tercero, los beneficiarios participan de un módulo educativo en el cual, además de recibir información importante respecto a la salud bucal y el correcto lavado de dientes.

“Estamos felices por lo que el trabajo público-privado desarrollado con Telsur y Fundación Sonrisas ha hecho posible para acercar la salud dental, que es tan importante, a niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad”, expresó Mario Díaz, administrador municipal de Puerto Saavedra.

BIENESTAR SOCIAL

Por su parte, Maritza Higueras, gerente general de Telsur, explicó “nuestra participación en esta iniciativa es parte del desarrollo de actividades de bienestar social, que resultan fundamentales para nuestra compañía. Queremos mejorar la vida de las personas no sólo mediante la entrega de servicios de telecomunicaciones, sino también apoyando el desarrollo de iniciativas como la de Fundación Sonrisas, con quienes hemos trabajado anteriormente, llevando más de 2 mil prestaciones dentales a más de 500 niños”.

En ese sentido, Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas, agregó: “El objetivo de fondo que nos ha unido a los municipios, a Gtd, a las comunidades y a los vecinos es el futuro de estos niños, niñas y adolescentes. Queremos sembrar en ellos una sonrisa, para que puedan enfrentar la vida con toda la esperanza y  todo el potencial maravilloso que tienen.”

“Queremos agradecer a todos los actores que hicieron posible este operativo por darnos la posibilidad de regalarles una sonrisa a nuestros niños. Contamos con una buena red de salud, pero la dispersión típica del territorio hace que para algunos sea complicado acudir a atenderse, entonces esta iniciativa llega de manera muy oportuna para facilitar el acceso a atención a nuestros niños.” explicó por su parte Guido Tralma, jefe de gabinete de la Municipalidad de Carahue.