PDI detuvo a tres personas por el crimen de psicólogo hallado en maletero de vehículo en Lautaro

El móvil del asesinato, de acuerdo a la policía, habría sido el robo.

El Ministerio Público confirmó la detención en las últimas horas de un hombre, su pareja mujer y el hijo de esta última, acusados del crimen de un psicólogo que quedó al descubierto este verano en Lautaro.

El pasado 19 de febrero, personal de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de la víctima, semidesnudo y con evidencias de haber sido agredido por terceras personas, al interior del maletero de su vehículo, en un callejón ubicado en las cercanías de la villa Samuel Fuentes de Lautaro, en la salida hacia Galvarino.

La Fiscalía añadió que trabajó esta causa bajo un modelo de investigación preferente, con un equipo de la PDI que se pudo dedicar en forma prioritaria a esta indagatoria, labor que finalmente permitió identificar a los presuntos involucrados en este crimen.

Se trata de una trabajadora sexual; su pareja, ambos detenidos este lunes en Talcahuano, y el hijo de la imputada, quien fue capturado en Lautaro.

Los tres serán presentados este martes ante el Tribunal de Garantía de Lautaro, donde el Ministerio Público formalizará investigación en su contra por el delito de robo con homicidio.

De acuerdo a la investigación, la mujer conoció a su víctima por la aplicación de citas Tinder y acordaron un encuentro la noche del 18 de febrero.

Sin embargo, al llegar a la cita y con la complicidad de la trabajadora sexual, el psicólogo fue agredido y asesinado por los otros imputados, con la finalidad de robarle.