Anuncian nuevo Servicio de Alta Resolutividad en salud para la localidad de Cajón

Autoridades comunales y regionales se reunieron para inaugurar las instalaciones del nuevo SAR que, según se dijo, va a ayudar a descomprimir el hospital de Temuco y el consultorio Miraflores y va a atraer una integralidad en los servicios de salud.

Desde la municipalidad de Vilcún anunciaron que en la localidad de Cajón se implementará un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), reforzado con el trabajo de técnicos de enfermería de nivel superior, enfermeros y médicos comenzará a atender oficialmente desde el 2 de noviembre en horario de lunes a viernes de 17 horas a 8 de la mañana, y sábados, domingos y festivos durante las 24 horas del día.

En lo que fue una posta rural y después un Centro de Salud Familiar, se invirtieron aproximadamente $1.300 millones para instalar un nuevo box de procedimientos, sala de atención, box de reanimación, box de acogida de baja complejidad, box de categorización, sala de observación, y sala de Rayos X.

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, explicó que el nuevo SAR “nos va a permitir no prescindir de atención médica después de las 5 de la tarde, además de sábados, domingos y festivos. Estamos muy contentos con esta inversión de más de mil millones de pesos, más de 600 metros cuadrados y con profesionales capacitados para atender todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

El secretario regional ministerial de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul explicó que  “este SAR va a ayudar a descomprimir el hospital de Temuco y el consultorio Miraflores y va a atraer una integralidad en los servicios de salud desde la atención primaria, y vamos a transitar a una atención que no tendrá ningún costo asociado”.