La Copa Chile Internacional CMPC Angol de Mountain Bike se disputa este fin de semana

Cerca de 200 competidores se darán cita este fin de semana en el predio el Retiro Junquillar, en Angol, para la octava versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol de Cross Country Olímpico (XCO).

Un total de 28 categorías tendrá la Copa Chile Internacional CMPC Angol de Cross Country Olímpico de Mountain Bike, que incluirá a destacados deportistas y, también, a niños, en una actividad que congregará a más de 160 corredores de distintos puntos de país.

El presidente del Club de Mountain Bike de Angol y principal organizador de esta actividad, Fernando Martí, explicó que es la octava vez consecutiva que se realiza esta carrera. En esta versión el circuito tendrá una extensión de 3.4 kilómetros, con una altimetría acumulada de 190 metros, en las 6 vueltas que deberán dar los corredores, quienes además ganarán puntajes para la clasificatoria a los Juegos Olímpicos Francia 2024.

“Para nosotros ésta es una actividad muy relevante. Por una parte, es una de las seis carreras que se realizan en el país y que forman parte del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) y que además permite una reactivación de la economía local, porque son cientos las personas que este fin de semana llegarán a Angol”, expresó Fernando Martí.

Para este sábado está considerado que los corredores puedan recorrer el circuito y también tienen contemplado una corrida para niños, de 4 a 10 años de edad, llamada “Copa CMPC Kids”.

El domingo se realizará el torneo para adultos, desde las 08:30 horas, con distintas largadas para las 28 categorías, en que los corredores deberán realizar seis giros por la pista, con más de 18 kilómetros recorridos.

Fernando Martí destacó que esta actividad es posible gracias a la unión entre La Federación Nacional de Ciclismo, CMPC, la Ilustre Municipalidad de Angol y la tienda local Ride On.