Inauguran sala cuna en Complejo Asistencial Padre Las Casas

"Somos una sala cuna que tenemos como sello cultural familiar, donde hacemos un rescate de nuestras culturas como también de nuestros recursos naturales. Estamos inspirados en pedagogías innovadoras"

Se inauguró la sala cuna “Rayun” que, permitirá dar cobertura y protección a los hijos e hijas de funcionarios y funcionarias del Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC), con la idea de que puedan permanecer cerca de sus hijos e hijas, mientras realizan sus turnos laborales, contando con la posibilidad de alimentarlos durante la jornada.

“Tenemos una capacidad de 57 niños y niñas y a la fecha tenemos una matrícula de 21 niños y niñas -explicó Bárbara Inostroza, directora de la sala cuna “Rayun”, agregando- Somos una sala cuna que tenemos como sello cultural familiar, donde hacemos un rescate de nuestras culturas como también de nuestros recursos naturales. Estamos inspirados en pedagogías innovadoras donde los niños puedan explorar, puedan sensibilizarse a través del aprendizaje, a través de las artes y poder aprender mientras sus madres y padres trabajan tranquilamente en el hospital, sabiendo que ellos tienen un cuidado integral y de calidad”.

Cabe destacar que esta es la primera sala cuna acreditada bajo las normas del Ministerio de Educación. Además, atiende de lunes a viernes entre las 07:45 hasta las 17 horas, además de contar con una jornada asistencial hasta las 21 horas para funcionarias que cumplen turnos durante la tarde.

“Este es un incentivo para que nosotros sigamos comprometidos, no solo en los futuros hospitales que va a considerar siempre la construcción de una sala cuna, cercana al hospital, sino que además, tenemos el desafío  de reponer y reparar aquellas construcciones que no lo consideraron en su diseño, donde hoy día también se necesitan los cuidados infantiles”, explicó la jefa de División de Gestión de Personas del Ministerio de Salud, Angélica Fuenzalida.