Futuros médicos veterinarios de la UCT ponen a prueba sus conocimientos

Así los los estudiantes desarrollaran tareas prácticas con el plantel ganadero (ovino y bovino) que mantiene INIA Carillanca en sus unidades de investigación y, gestión de procesos productivos

Estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco (UCT), realizaron un intenso internado en dependencias del Centro de Investigación INIA Carillanca. Una alianza que permite una retroalimentación valiosa entre ambas instituciones y cuyo objetivo es aportar en la formación de los futuros profesionales.

La actividad, que consideró alrededor de seis jornadas, permitió que los estudiantes desarrollaran tareas prácticas con el plantel ganadero (ovino y bovino) que mantiene INIA Carillanca en sus unidades de investigación y, gestión de procesos productivos, que consideró tareas como manejo de patas, vacunación, desparasitación, castraciones, descole, entre otros. El grupo de estudiantes estuvo liderado por los docentes de la UCT, Luis Marmolejo y Víctor Bustamante.

Luis Marmolejo, docente de la UCT destacó esta actividad: “Estamos realizando el ramo de internado, que corresponde a estudiantes del último año de la carrera, principalmente ganado bovino y ovino, en manejo sanitario y desparasitación del rebaño, entre otros. Esto nos sirve a nosotros para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, practiquen haciendo los manejos supervisados por nosotros, docentes del área de rumiantes de la universidad. A través del profesional Juan Levío articulamos este apoyo mutuo, considerando que INIA tiene lo que necesitamos para llevar adelante los proceso prácticos de nuestros alumnos”.

“Para INIA Carillanca este tipo de instancias nos permite un acercamiento importante con estudiantes que pronto estarán en el campo laboral y necesitan ejercitar aprendizajes. Ellos nos aportan con tareas necesarias para nuestro plantel y nosotros ponemos a disposición las instalaciones para que realicen sus actividades. Es una instancia de intercambio y que sin duda nos enlaza con la formación de cada uno de ellos”, dijo Gabriela Chahín, Directora Regional del Centro.