Detienen a sujeto que efectuaba robos por sorpresa en sector oriente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policia de Investigaciones (PDI) en Temuco detuvieron en flagrancia a un hombre que efectuaba robos por sorpresa en el sector oriente de Temuco.

Pablo Lagos, subprefecto jefe de la Biro Temuco, informó que “los detectives, mientras realizaban diligencias en el sector de Feria Pinto se percataron de la presencia de un individuo, que, aprovechando la aglomeración del lugar le arrebata sorpresivamente el celular a una estudiante adolescente que transitaba por el sector. El imputado comenzó a huir, sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado por los detectives quienes recuperaron el teléfono de la víctima”.

Cabe destacar, según informaron desde la PDI,  que el imputado sustrajo un celular y portaba otros dos aparatos telefónicos, además cuenta con antecedentes de detenciones por robo por sorpresa, hurto y receptación, asimismo contaba con dos órdenes de detención vigentes, emanadas desde el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, agregó que, al realizar una revisión de las pertenencias del detenido, los oficiales se percataron que “mantenía oculto entre sus ropas dos aparatos telefónicos, de los cuales no pudo dar una respuesta coherente respecto a su procedencia. Especies que son coincidentes con denuncias que ha recepcionado esta brigada con modus operandis similares”.

Por instrucción de la fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para efectuar el respectivo control de detención.