Llaman a postular a la Pensión Garantizada Universal en La Araucanía

Para acceder al beneficio no es necesario estar pensionado. Se deben tener cumplidos como mínimo 65 años de edad; No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población

Desde la secretaría regional ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía se informó que, a nivel nacional, se han ingresado más de 447 mil nuevas solicitudes de Pensión Garantizada Universal, de las cuales 20 mil 856 corresponden a La Araucanía, y según las proyecciones del INE, un 83% de los pensionados de la Región tendrán derecho a este beneficio.

Para acceder al beneficio no es necesario estar pensionado. Se deben tener cumplidos como mínimo 65 años de edad; No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 o más años; contar con una pensión base calculada menor al monto de la pensión superior, es decir, inferior a $1.048.200. Esta pensión se calcula según la Ley; acreditar residencia en Chile por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad o por al menos 4 años de los últimos 5 inmediatamente anteriores a la solicitud del beneficio.

Las personas que cumplan los requisitos podrán recibir el monto total del beneficio, es decir, $193.917, si su pensión base calculada es menor a $660.366 y siempre que cumplan con las demás condiciones legales. Si su pensión base calculada es superior a los $660.366 e inferior a $1.048.200, accederán a una parte del beneficio.

Las solicitudes correspondientes se pueden gestionar en ChileAtiende