Recursos adicionales destinan para construir piscina temperada en Pucón

La firma del convenio se realizó en el frontis del Polideportivo Pucón, al interior del Parque Municipal, mismo recinto donde se emplazará el complejo deportivo una vez materializado.

La firma de un convenio complementario para transferir recursos adicionales que permitan retomar la construcción de la Piscina Centro Elige Vivir Sano, suscribieron el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes La Araucanía (IND) y la Municipalidad de Pucón.

El convenio compromete mil 614 millones 488 mil pesos, que elevan la inversión proyectada en la piscina a un total de 7 mil 215 millones 609 mil pesos, disponibles para llamar a licitación una vez que sean transferidos desde el IND al municipio local.

El proyecto considera la construcción de una piscina semi-olímpica temperada bajo la denominación “Centro elige vivir sano”, con un total de 2 mil 515 metros cuadrados construidos. En su interior, y en una superficie de 1,884 metros cuadrados, contará con áreas de administración con acceso y hall; salas de reuniones, de primeros auxilios, kitchenette y salas técnicas; área de piscina semi-olímpica temperada; graderías; camarines y servicios higiénicos; sala de  máquinas y circulaciones. En tanto, en el exterior y sobre una superficie de 621 m2 intervenidos, se emplazarán plazas inclusivas, de peso variable, infantil y sala técnica.

La seremi del Deporte Marcela Véjar expresó que “Este proyecto viene a resolver la falta de infraestructura pública en una comuna que, curiosamente, destaca a nivel nacional e internacional por su fortaleza en el triatlón y las actividades náuticas”.

Por su parte, el alcalde Carlo Barra sostuvo que “con esta inyección de recursos para la piscina temperada logramos dar un paso gigante en la infraestructura que nuestros deportistas necesitan”.