Detienen a nueve individuos por robo de madera en Collipulli

Detectives fueron emboscados cuando se retiraban del lugar del procedimiento.

Nueve sujetos fueron detenidos en Collipulli, luego que  en cumplimiento de una orden de investigar decretada por la Fiscalía, la Policía de investigaciones concurrió en la tarde de este martes hasta el kilómetro 26 de la ruta R-49, que une esa comuna con Pemehue, percatándose que en el interior se encontraban varias personas realizando extracción de madera.

Tras verificar con el encargado patrimonial de Forestal Mininco que en dicho lugar no existía autorización para esta labor, procedieron a detener al conductor de un camión auto cargante que venía saliendo predio con madera de pino sustraída y de otras ocho personas que participaban en la faena ilegal, con motosierras y otras herramientas.
En el procedimiento, realizado al amparo de la nueva ley que regula la sustracción de madera, la PDI logró la incautación de un camión, pero otros dos quedaron en el interior, ya que al intentar salir fueron emboscados por otros sujetos que cortaron los caminos.

Los detenidos pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli y siete de ellos registran domicilio en Región del Maule, mientras los dos restantes residen en Collipulli.

El Ministerio Público precisó que uno de los detenidos declaró que la faena estaba autorizada por una comunidad mapuche ubicada en el sector de Curaco y que el trato era el pago de la suma de $600.000 por cada camión cargado con madera que salía del predio.