“English Day” en Victoria promueve nuevo idioma entre estudiantes

Se busca que los estudiantes pierdan la vergüenza a hablar en inglés, mediante el desarrollo de habilidades de expresión oral como números artísticos de baile, monólogos y diálogos e incluso presentaciones de bandas de música en vivo.

Fue en el gimnasio del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de la comuna de Victoria donde se llevó  cabo la cuarta versión del “English Day” de la red “The United Teachers in Action” proyecto que se encuentra dentro del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación

La idea central es, según se explicó, promover el dominio del idioma inglés entre los mismos estudiantes, mediante el desarrollo de habilidades de expresión oral como números artísticos de baile, monólogos y diálogos e incluso presentaciones de bandas de música en vivo.

Como lo expresó Vicente Campos, estudiante de quinto año básico de la Escuela “Héroes de Iquique”: “La actividad estuvo muy linda, aprendimos mucho y junto a mis compañeros deseamos que se repita porque aprendemos mucho”.

Cristina Casti, coordinadora de inglés en la comuna de Victoria, declaró: “Estas actividades acerca a nuestros estudiantes al idioma, les permite familiarizarse y perder el miedo y vergüenza a hablar en inglés. En este contexto hemos visto con mucha alegría como estudiantes de escuelas rurales se han ido sumado y así han acercado el idioma inglés a su trayectoria educativa”

“Recordemos que de acuerdo al Currículum Nacional del Ministerio de Educación, el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, permite a los estudiantes comunicarse, acceder a información y abrir puertas a otras culturas y formas de ser, lo que contribuye al crecimiento personal, académico y moral consignados en la Ley General de Educación” dijo María Isabel Mariñanco, secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación en La Araucanía.