Campeona mundial de boxeo “supermosca” quiere destacar en comuna lacustre

"Hemos conversado y planificado lo que podríamos hacer en conjunto con la municipalidad de Pucón en el futuro"

Daniela Asenjo, de profesión psicopedagoga y primera mujer chilena que obtiene el título mundial de Boxeo en categoría supermosca, tras vencer a la norteamericana Casey Morton en una pelea disputada en Francia, en diciembre próximo defenderá su título en el Coliseo Deportivo de Valdivia.

Durante su visita a la ciudad lacustre de La Araucanía, también expresó su intención de realizar en un mediano plazo, diversas actividades deportivas en la comuna, que contempla desde clínicas de deportes de contacto hasta una pelea oficial.

En concreto, la deportista dijo: “Hemos conversado y planificado lo que podríamos hacer en conjunto con la municipalidad de Pucón en el futuro, obviamente todo en pos del crecimiento deportivo y realizar algo bonito. Queremos que los deportes de contacto tengan una oportunidad y ver la posibilidad de realizar una pelea acá”.

En opinión de la campeona de boxeo, realizar un mega evento en Pucón permitiría destacar a ésta comuna en época de mayor afluencia de público, específicamente en lo relativo al deporte.

Téngase presente que tales declaraciones las formuló después de sostener una reunión con el alcalde subrogante de Pucón, Claudio Painepan; El encargado municipal de deportes, Aldo Garrido y el encargado municipal de comunicaciones, Carlos Inostroza.