Enfatizan aporte de Fudea al desarrollo en el sur de Chile

"La Fundación tiene un Plan Estratégico Institucional a cuatro años, con indicadores, metas, y responsables, y estamos trabajando en una plataforma de control de gestión".

“El principal aporte que ha hecho Fudea en los últimos años ha sido consolidarse como un brazo articulador y de vinculación con el medio de la Universidad de La Frontera, llevando el nombre de la Universidad a toda la zona sur, y aportando al posicionamiento de la marca de la Universidad en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, de Aysén y de Magallanes”.

Así lo destacó Ismael Toloza, director ejecutivo de la Fundación, Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (Fudea Ufro), explicando que la función también tiene que ver con micro y pequeños empresarios que requieren de apoyo, y donde ha sido fundamental la labor de Fudea para reinserción post pandemia, y de reactivación económica.

Desde 1983, Fudea Ufro ha propuesto ser el principal agente facilitador para la transferencia de tecnología y conocimiento de la zona sur de Chile. “Otra línea importante de consolidación ha sido el ser una plataforma de apoyo y soporte de la Universidad, lo cual se refleja en la colaboración conjunta que estamos teniendo con sus distintas unidades, es decir, facultades, institutos de investigación, y distintos departamentos”, según dijo Ismael Toloza.

Agregó: ”Por primera vez la Fundación tiene un Plan Estratégico Institucional a cuatro años, con indicadores, metas, y responsables, y estamos trabajando en una plataforma de control de gestión que nos va a permitir ponernos al mejor nivel de los agentes operadores Corfo y Sercotec, pero también nos va a ayudar a mejorar nuestros procesos internos, y de articulación de información de los proyectos que hacemos con la Universidad”.