Desarrollo de organizaciones sin fines de lucro será fortalecido con fondo concursable

Vecinos que han participado en las postulaciones al Fondo demostraron su interés por la iniciativa.

Las organizaciones sin fines de lucro de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico y Victoria ya pueden postular a financiamiento para sus proyectos que beneficien a la mayor cantidad posible de habitantes, a partir de necesidades sobre infraestructura comunitaria, medioambiente e innovación.

Lo anterior, gracias a la versión 2022 del Fondo Concursable CMPC. Claudia Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Collipulli, ya ha sido una de las beneficiarias de este fondo, para equipar con alarmas comunitarias y kits de aseo a sus vecinos. Ahora, postulará nuevamente, pues en su opinión: “Encuentro que es bueno, porque le están dando la oportunidad a todas las organizaciones de participar y crecer. Este año quiero postular al cierre perimetral y protecciones de ventanas de nuestra sede comunitaria. Yo coloco un 7, porque esta iniciativa ha ayudado a todas las organizaciones para obtener sus recursos”.

Por su parte, Ximena Oñate representa al club de cueca “Trinar de Espuelas” de Nacimiento, en que participan 52 niños y niñas, desde los 5 a 20 años. Comentó: “El Fondo Concursable es mágico, porque nos ha permitido ir adquiriendo implementación en ropa, para viajar y para nosotros es la esperanza de lograr cosas para el futuro, porque la ropa va quedando para las otras generaciones, entonces son inversiones que esperamos”.

Como lo expresó Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC: “Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de las comunidades con las que permanentemente interactuamos, por eso estamos muy orgullosos de presentar la séptima versión del fondo concursable que permite financiar proyectos comunitarios sustentables, creados por las propias organizaciones”.

Quienes se interesen en postular, tienen plazo para ingresar sus antecedentes en el siguiente link

También pueden dirigir sus consultas en el correo electrónico fondoconcursable@cmpc.cl