Micro y pequeños empresarios de Provincia de Malleco reciben financiamiento

"Cuando hablamos de La Araucanía no hablamos de una región con grandes empresas, sino que hablamos de un tejido de emprendedores que hacen que esta región avance y se desarrolle"

Fue en la Casa de la Cultura en Traiguén donde se realizó la ceremonia de entrega de cheques a 97 micro y pequeños empresarios establecidos en las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén y Victoria, cheques mediante los cuales el Gobierno Regional de la Araucania y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregó recursos a quienes participaron en las convocatorias de Zona de Rezago, entre Andes y Nahuelbuta.

Según se explicó, se trata de beneficios de financiamientos que oscilian entre un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000, en el caso del fondo Emprende; con $6.000.000 millones para quienes postularon al Crece Zona de Rezago y para quienes participaron del Fondo Crece Resolución Sanitaria se les entregó hasta $6.000.000 millones de pesos.

Las muestras de agradecimientos no tardaron en llegar. Tal es el caso de Francisco Torres, de la comuna de Purén, quien explicó: “Mi emprendimiento ahora está pegando un salto con la Resolución Sanitaria, que era muy difícil para mí poder lograr esto, pero gracias al Gobierno Regional, Sercotec y también los funcionarios municipales que hacen un gran aporte para ayudarnos a postular, salí beneficiado con el proyecto para poder colocar mi fábrica y poder entregar mis productos congelados en cadenas de supermercados y ampliarlo más a otro ámbito de gente. Agradezco al Gobierno Regional y a los cores porque esto es un impulso grande que nos ayuda a salir adelante”.

En opinión de Claudia Millacoy, quien con su emprendimiento Banquetería, Repostería y Eventos Trabün de Victoria, la ayuda financiera recibida: “Es súper importante porque queremos adquirir maquinaria para ampliar la producción que es lo que más nos interesa. Es la segunda vez que postulamos y primera vez que nos adjudicamos este financiamiento y estamos felices, ya estamos haciendo los trámites con el Servicio de Impuestos Internos para tener todo legal”.

AUTORIDADES

El gobernador Luciano Rivas declaró: “Estos son recursos de nuestro Gobierno Regional y que tienen una focalización en estas siete comunas que están incluidas en la Zona de Rezago. Cuando entregamos este tipo de apoyos, como es la certificación del Crece, Emprende y Resolución Sanitaria Zona de Rezago, lo que estamos haciendo es emparejar la cancha en zonas que muchas veces tienen mayor dificultad para poder postular, y hoy esto se ingresa dentro de la batería de proyectos que el Gobierno Regional está poniendo a disposición de los emprendedores que para nosotros son prioridad”.

Rivas agregó “Cuando hablamos de La Araucanía no hablamos de una región con grandes empresas, sino que hablamos de un tejido de emprendedores que hacen que esta región avance y se desarrolle, por eso que son tan importantes los recursos que podamos colocar en esa línea”.

“Estas son buenas noticias para todos los emprendedores de Traiguén y de la denominada Zona de Rezago, de varias comunas de nuestra Provincia de Malleco, donde somos parte y estamos aportando a estos emprendimientos -dijo la consejera regional Marita Gutiérrez, agregando- Como consejeros estamos muy contentos de poder seguir adelante con estas iniciativas y les deseamos éxito a quienes obtuvieron los recursos a través de esta línea del Gobierno Regional y Sercotec”.

“El trabajo de Sercotec en conjunto con el Gobierno Regional va a generar más oportunidades para ellos, a generar consolidación en los mercados y a proyectarlos hacia el desarrollo económico sostenible y a generar empleabilidad en una zona que necesitamos con urgencia que se reactive”, dijo el director de Sercotec Araucanía, Cristian Epuin.