Nuevo campus CMPC – Duoc UC inicia proceso de admisión 2023

El miércoles 12 de octubre comienza el periodo de postulación a las diversas carreras que se impartirán en el campus, que abre sus puertas en marzo del próximo año.

El miércoles 12 de octubre comienza el proceso de admisión 2023 al nuevo campus CMPC – Duoc UC. Durante este periodo, todos los interesados en estudiar en alguna de las siete carreras disponibles deberán postular en www.duoc.cl o directamente en la oficina presencial, ubicada en Julio Hemmelmann 200, Nacimiento.

El campus dictará carreras en el área de Administración y Negocios, Ingeniería y Recursos Naturales, Salud e Informática y Telecomunicaciones, y tiene proyectado matricular a vecinos de las provincias de Malleco y Biobío, que podrán acceder a un recinto de 3.500 m2, que incluirá salas de clase de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, anfiteatro y cafetería, entre otros equipamientos.
 
GRATUIDAD Y FORMATO DUAL
 
Duoc UC, Instituto Profesional con más de 53 años de experiencia, cuenta con la máxima acreditación institucional de siete años, distinción otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esto le permite estar adscrito a la gratuidad, por lo que si el interesado en postular pertenece al 60% de familias de menores ingresos de la población no deberá pagar el arancel ni la matrícula durante su carrera.

Respecto al proyecto educativo, Duoc UC implementará en alianza con CMPC un modelo formativo dual. En este sistema de aprendizaje, los estudiantes interactúan desde el primer semestre en un ambiente real de trabajo, permitiéndoles conocer las dinámicas productivas de la empresa y adquirir las herramientas precisas que la industria necesita.
 
OFERTA ACADÉMICA

El nuevo campus iniciará su operación en marzo del 2023, impartiendo las siguientes carreras: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Enfermería y Analista Programador Computacional, esta última se impartirá de forma totalmente online.

Para conocer más detalles del nuevo campus, los interesados pueden ingresar a: https://nacimiento.duoc.cl/