Festivales de El Copihuín y del Río Cruces abren actividades de fin de semana en Loncoche

Existirán diversas alternativas para los amantes de la cultura y el deporte en esa comuna.

Culminando un mes de Fiestas Patrias y aniversario cargado de actividades, el municipio de Loncoche anunció nuevas culturales y deportivas para este fin de semana.

El Festival Folclórico Estudiantil “Copihuin” regresará este viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Gimnasio Municipal de Loncoche, a partir de las 19:00 horas podrá disfrutar de su versión N°15, el cual se suspendió por pandemia durante los años anteriores.

Es así como la Asociación de Asistentes de la Educación, quienes son los encargados de este evento junto al municipio, hacen la invitación a disfrutar de dos días de folclor, a través de este festival que trae competidores de diferentes ciudades del país.

De igual forma el domingo 9 de octubre, la comuna tendrá diferentes eventos importantes para la comunidad y turistas, destacando la tercera versión del Festival del Río Cruces, que se desarrollará en el estadio Rinconada, donde se presentarán artistas locales y regionales en este evento, que además está marcado por diferentes competencias deportivas y familiares a la orilla del río que cruza Loncoche.

Para los amantes del ciclismo, el domingo a las 9:00 horas se inicia la segunda fecha del Campeonato Regional de Araucanía Mountainbike Tour (AMT), en la plaza de Loncoche, donde más de 180 competidores recorrerán 37km y 1.000 metros de altimetría en las pistas de la Cuesta Lastarria, sector que el municipio a promocionado a través de la oficina de turismo como uso exclusivo de deporte outdoor.

Mientras que ese mismo día, en el sector norte de la comuna, se lanzará la primera Feria AgroArte de Collico, con puestos gastronómicos, emprendimientos del sector, juegos populares y música en vivo para disfrutar de un día con la familia, a solo 200 metros antes de llegar al puente Centinela del sector.