Tercera Compañía de Bomberos de Pucón recibe RS para construcción de su cuartel

Ahora podrá ser incluido en el mensaje al Consejo Regional.

Una muy buena noticia recibió el Cuerpo de Bomberos de Pucón, luego que este martes recibiera la recomendación satisfactoria para la construcción del cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos, de parte de la seremi de desarrollo social y familia de la región de la Araucanía, Mariela Huilipan, quien fue acompañada por el alcalde Carlos Barra y el consejero regional, eduardo Hernández.

El proyecto de iniciativa municipal, busca abordar el problema de la inexistencia de una infraestructura para esta unidad bomberil la cual actualmente comparte el lugar con la Primera Compañía y con las dificultades propias que ello trae.

A esto se suma que está emplazada en pleno centro de Pucón, lo que entorpece muchas veces su salida rápida a algún siniestro y donde su principal servicio es el rescate vehicular.

Juan Matus, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, manifestó que “después de muchos años, ya podemos decir que el nuevo cuartel será una realidad. Acá en este cuartel hay dos compañías en una infraestructura de 6×6, acá los voluntarios cuando hay una emergencia deben salir afuera a cambiarse, entonces no existe una comodidad mínima para los voluntarios”.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huilipan, dijo que era sumamente necesario que esta compañía tenga su cuartel. “Nos desplazamos hasta Pucón para entregar la recomendación satisfactoria al proyecto de infraestructura para esta compañía, tan necesaria y relevante para los bomberos y los vecinos. La idea es que puedan contar con un espacio necesario para poder cumplir su labor”, afirmó.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta es una muy buena noticia que venían buscando hace varios años. “Como alcalde y también bombero, me siento feliz de poder ser parte de este proyecto que tendrá un costo que supera los 2 mil 500 millones de pesos, de 780 metros2 de construcción y una arquitectura de primer nivel, por lo tanto hoy el cuerpo de bomberos de Pucón y su tercera compañía,  se sentirán orgullosos que en el mediano plazo,  van a tener su cuartel propio, dándole satisfacción y seguridad a toda la ciudadanía de Pucón”.

Ahora que finalmente este esperado proyecto tiene la recomendación satisfactoria (RS), el paso siguiente será que el gobernador lo incluya en su mensaje al Consejo Regional, para que este órgano apruebe finalmente los recursos.