Emprendedores en La Araucanía podrán aprovechar talleres virtuales de innovación

Las personas interesadas en negocios e innovación podrán participar de conferencias junto a invitados nacionales e internacionales para conocer los secretos del éxito de otros emprendedores

Mediante la exposición y análisis de casos de éxitos, talleres y espacios de vinculación, en un formato online y gratuito, los días 19 y 20 de octubre de 2022, se realizará la segunda versión de Potencia2Chile, gracias a la gestión conjunta entre Corfo y Club de la Innovación

Según se explicó, es una actividad para todos los niveles de emprendimiento, desde los que están comenzando hasta los más consolidados, para descubrir la experiencia de otros emprendedores quienes lograron el éxito y cuentan cómo lo hicieron. Se dará acceso a espacios para conocer y vincular con empresas y organizaciones clave, que pueden ayudar a los emprendedores novatos a alcanzar niveles superiores de actividad.

Durante esos 2 días las personas interesadas en negocios e innovación podrán participar de conferencias junto a invitados nacionales e internacionales para conocer los secretos de otros emprendedores, tales como Francisco Abelleira Blanco, UNIT 1, Sebastián Wilson (OK to Shop), Emerson Marin (Lirmi.com), Juan Pablo Riquelme (Lysto), Renzo Pruzzo (LOMI Chile), Jorge C. Gordillo (12tren), Santiago Ugarte Vial (ProfeJOBS), Pedro Mena Arteaga (The Imperfect Project), Juan Pablo Morales Plazas, MSc (Imagine Apps), quienes ya alcanzaron el éxito en sus proyectos.

Además, habrán espacios exclusivos de conocimiento y vinculación con los siguientes líderes de opinión del ecosistema de emprendimiento: Emprende Tu Mente , UDD Ventures, HubTec Chile, Hub APTA, IncubatecUFRO, KnowHub, Digevo Ventures, Dadneo, Amazon Web Services (AWS).

Josefa Monge, de Sistema B, desarrollará una charla sobre sustentabilidad. Además, habrá un taller virtual para aumentar conocimientos sobre marketing para emprendedores, a cargo de Rodrigo Rojo Pizarro, de Mercat. En dicho taller virtual se enseñará a definir la estrategia digital de emprendimientos, seleccionar los canales digitales correctos para llegar a más clientes y asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo, además de contar las últimas tendencias en marketing digital.

En otro taller sobre levantamiento de capital, a cargo de Fernando Paredes Schwencke, de Dadneo, se explicará cómo funciona el Venture Capital y las claves para atraer a inversionistas y potenciar las probabilidades de asegurar un acuerdo.

Quienes se interesen en participar, pueden revisar la agenda completa de actividades en el siguiente link y para inscribirse, deben revisar éste otro link

Por Sergio Peña Herrera