Autoridades inauguran nueva oficina provincial del Fosis en Angol

La instalación se encuentra en el Centro de Negocios Sercotec de la comuna.

Un nuevo paso hacia la descentralización marcó en Angol la inauguración de la nueva oficina provincial de Fosis, la cual se encuentra instalada en el Centro de Negocios Sercotec de la misma comuna.

El hito cobra relevancia al ofrecer en Malleco un lugar donde atender y ayudar a emprendedores, microempresarios y la comunidad en general que, hasta ahora, sólo recibía asesoría en Temuco, capital de la provincia de Cautín.

Así, en palabras de la delegada presidencial provincial de Malleco, esta iniciativa responde a “esta impronta que nos ha puesto el Gobierno del Presidente Boric de llegar a todos y cada uno de los rincones de la Región de La Araucanía”.

Además de la máxima autoridad provincial, en la inauguración también estuvieron presentes Vicente Painel, seremi de Economía, y Tamara Torres, directora regional de Fosis.

La representante regional del servicio público expresó que esta nueva oficina colabora con la intención de relevar el encadenamiento. “Necesitamos colaborar en el camino hoy de quienes deciden emprender y mejorar su calidad de vida de la mano del Estado. Por eso hoy es necesario este encadenamiento, poder estar con Fosis, Sercotec, BancoEstado, Corfo, y poder generar ahí una simbiosis que hoy nos permita avanzar en mejorar la calidad de vida hoy de quienes habitan la Región de La Araucanía”.

Torres detalló que, así como se realizaba en las oficinas en Temuco, los habitantes de Malleco podrán informarse de toda la oferta programática anual que existe para toda La Araucanía, así como los programas de Emprendo, de Habitabilidad y de Seguridad Alimentaria, entre otros procesos.

El seremi de Economía en La Araucanía expresó su convicción de que estas ayudas en gestión territorial calan positivamente en la calidad de vida de las y los habitantes de la región. “La idea es generar escalamiento y generar ecosistemas desde un esfuerzo como coordinadora de instrumentos de fomento que llevamos a cabo. A eso se le agrega además una atención itinerante por la sede del BancoEstado de la provincia de Malleco de Fosis y vamos tejiendo y articulando este esfuerzo de coordinación y coherencia de los instrumentos de fomento”, dijo Vicente Painel.

La oficina, ubicada en calle Vergara 651 de Angol, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.