Diputado Rathgeb solicita evaluar construcción de centro oncológico para Malleco

El parlamentario indicó que es importante que la provincia cuente con una unidad especializada en el tratamiento del cáncer y así evitar los largos desplazamientos a otras comunas de aquellas personas que padecen de esta enfermedad.

Un llamado a estudiar la construcción de un centro oncológico para los habitantes de la provincia de Malleco y así puedan recibir atención, evitando el traslado a Temuco o bien a otras ciudades de la zona sur, está realizando el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb.

El parlamentario señaló que, debido a la alta prevalencia de esta enfermedad, se está haciendo necesario contar con los equipos técnicos y humanos, que vayan en pos atender a quienes padecen de esta enfermedad.

En su calidad de legislador y en cada una de sus visitas a las comunas del distrito, Rathgeb comentó que los vecinos le han solicitado que se pueda contar con un centro en la zona norte de la región, lo que ayudaría y reduciría los tiempos de traslados y junto a ello los costos en viajes.

Rathgeb espera que su solicitud tenga acogida y anunció que ya está solicitando audiencia con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para que conozca más sobre la situación que viven aquellas personas que deben lidiar con esta enfermedad.

“Estamos en el mes de concientización del Cáncer de Mamas y es el momento en que las autoridades se acuerden de la provincia de Malleco y se trabaje en la creación de un centro oncológico para así apoyar a los pacientes y sus familias, disminuyendo con ello los traslados y también dando la posibilidad de que no incurran en tantos gastos por viajes. Esperamos que la ministra Aguilera tome en cuenta esta petición porque nuestros vecinos necesitan con urgencia este espacio para el tratamiento de una enfermedad como es el cáncer”, manifestó.

Para concluir, el diputado y presidente regional de RN, señaló que la construcción de un establecimiento de salud especializado en el tratamiento de esta patología también viene aparejado de otros beneficios y que están ligados a la creación de más fuentes de trabajo y así aminorar los índices de cesantía.