Con homenaje a funcionarios celebran el Día del Hospital en Nueva Imperial

Se entregaron distinciones a tres trabajadores y al alcalde de la comuna.

Luego de dos años, la comunidad del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, junto a su director, Cristian Araneda; el alcalde César Sepúlveda, autoridades regionales y locales, se vuelven a reunir para celebrar una nueva versión del Día Nacional del Hospital.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno patrio, con la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel de Temuco.

Luego de los respectivos saludos protocolares, el director del hospital, entregó un reconocimiento por el incondicional apoyo al hospital, por parte del alcalde Sepúlveda.

Acto seguido, se homenajeó a los funcionarios que cumplieron 25 años de labor: el kinesiólogo Ricardo Núñez y Millaray Colipal Jara, técnico superior en Enfermería, además de Mario Rozas Mardones, quien se desempeña en la Unidad de Mantención.

“Quiero entregar un saludo a todos los funcionarios de nuestro Hospital Intercultural de Nueva Imperial, por su entrega y profesionalismo, agradecerle por su compromiso con la ciudadanía, en tiempos tan difíciles que nos tocó vivir como es la pandemia sanitaria, pero ahí se mantuvieron, trabajando sin descanso; fueron unos verdaderos héroes, claro que lo fueron”, afirmó señaló el director del centro asistencial.

Por Israel Sanhueza.