Planta de revisión técnica móvil de Angol funcionará de lunes a sábado

A partir del cierre de la planta revisora de Angol, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones gestionaron con el Concesionario Applus la posibilidad de implementar una solución para cubrir la demanda existente enMalleco.  

A objeto de suplir de la mejor manera posible, la falta de operación continua de una Plan de Revisión Técnica en Angol y comunas aledañas de la provincia de Malleco, hoy comenzó la puesta en marcha de la línea de revisión técnica permanente en Angol.

Así lo anunciaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el alcalde de Angol, en dependencias donde funcionará la planta de revisión técnica móvil, haciendo entrega simbólica del documento que permitirá su funcionamiento seis días a la semana.

“Por eso en conjunto con el municipio y también agradecemos a la Concesionaria, durante este semestre nos hemos puesto a gestionar soluciones para continuar con este servicio tan importante para los habitantes de la comuna, y es así como hoy comienza a operar esta solución permanente, que ya no va a ser por algunos días del mes, si no que de lunes a sábado, en donde en primera instancia será revisados vehículos livianos. La planta cuenta con todos los equipos técnicos y esperamos en el mediano plazo, también contar con una solución para vehículos pesados. Sabemos también y el alcalde nos ha hecho saber su preocupación, a través de los distintos gremios de este tipo de vehículos, que existe una necesidad de contar con esta solución en la comuna, producto de los viajes que tienen que realizar a Victoria para su revisión considerando los costos principalmente de combustible en sus traslados, por eso debemos ir avanzando en una solución”, explicó el seremi de Transportes, Patricio Poza.

Poza añadió que la Seremi podrá autorizar excepcionalmente a una planta revisora para que practique revisiones en un lugar distinto al local autorizado por bases de licitación durante el plazo que indique, siempre que dichas revisiones se efectúen con personal calificado de planta, con los elementos técnicos requeridos y utilizando un puesto de revisión visual apropiado, lo que será válido una vez emitido el documento que acredite estas exigencias.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, destacó la entrega oportuna de la resolución exenta que permitirá la operación de forma permanente de la PRT Móvil. “Acá tengo en mis manos la resolución donde se resuelve que a contar de hoy la empresa comienza a trabajar en forma permanente en Angol, no sólo algunos días y después se trasladaba a otra comuna. Hoy definitivamente la vamos a tener todos los días de la semana, de acuerdo a los horarios que están registrados, lo que indudablemente se agradece. Nosotros como municipio desde que ocurrió esta situación que también nos perjudicó con la planta de revisión técnica que teníamos en la comuna, hicimos las gestiones junto al Seremi para contar con una planta de revisión técnica móvil y la tuvimos en tiempo récord para atender vehículos livianos”, sostuvo.

Para la operación de la planta se considera un total de ocho personas, la tarifa será de $17.750 y según explicó el encargado de la Planta de Revisión Técnica de Angol, Cristián Muñoz, “la planta tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 horas, el horario de tarde parte a las 14:00 horas y termina a las 17:30 y el día sábado comienza la atención a las 8:00 de la mañana terminando la operación a las 13:00 horas”.

Con esta medida se espera dar una mejor atención a los habitantes de Angol y comunas cercanas de Malleco y aportar a la descongestión de la Planta de Revisión Técnica en Victoria, lo que también podría facilitar el acceso a las concesiones que funcionan en Temuco y Villarrica.