Encapuchados disparan con armas de guerra y queman dos camiones en la ruta Purén- Lumaco

Vehículos afectados pertenecen a una empresa de Purén.

Dos camiones destruidos dejó un nuevo ataque incendiario que se produjo en la noche de este martes en la ruta que une Purén con Lumaco.

De acuerdo a las primeras versiones que se manejan, el hecho ocurrió aproximadamente a la altura del kilómetro 13, cerca de la curva del cruce Loncoyán Grande, donde otros conductores dieron cuenta a Carabineros sobre la combustión de los dos vehículos de carga que transitaban por la citada vía y que pertenecerían a una empresa de Purén.

En ese lugar aparecieron cerca de cinco encapuchados premunidos de fusiles y escopetas, quienes abrieron fuego contra los dos camiones, logrando que ambos se detuvieran y sus conductores escaparan corriendo para protegerse.

Tras ello, los sujetos lanzaron combustible e incendiaron las cabinas de las dos máquinas, para luego escapar del lugar.

Asimismo, uno de los conductores resultó con heridas en la cabeza producto de las esquirlas que saltaron cuando le dispararon al parabrisas de su camión.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros y Bomberos de Purén concurrió al sitio del suceso para extinguir las llamas e iniciarlas primeras indagaciones.

Asimismo, el Ministerio Público instruyó a efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, para que realicen peritajes en el lugar.