Continúa internado en estado grave el carabinero baleado en Victoria

Uniformado fue visitado este domingo por la ministra del Interior.

Internado en el Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana continúa el cabo segundo Jorge Geissbühler Ramos, de dotación de la Cuarta Comisaría de Victoria, quien resultó herido a bala durante un enfrentamiento con delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado aproximadamente a la altura del kilómetro 23 de la ruta R577, en el sector rural de Inspector Fernández, comuna de Victoria

En ese lugar, una camioneta fue interceptada por un grupo de sujetos armados, quienes intimidaron a su conductora para sustraerle su vehículo.

Cuando los antisociales escapaban en la camioneta robada, se encontraron con una patrulla de Carabineros, generándose enfrentamiento a balazos, donde el policía fue impactado por un proyectil a la altura del cuello.

Los delincuentes lograron escapar y el carabinero fue trasladado al Hospital de Victoria, donde recibió los primeros auxilios y luego, en vista de la gravedad de sus heridas, fue derivado en un avión institucional a la capital.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard anunció la presentación de una querella a nombre del Gobierno, por el delito de homicidio frustrado y este domingo el herido fue visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien manifestó que “en vista de los hechos y la gravedad que tienen (…) el Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas donde se plantean una serie de delitos: homicidio frustrado a un carabinero en servicio, porte de arma y munición de manera ilegal, robo con intimidación y otros”, detalló la secretaria de Estado.

Asimismo, ahora se investiga otro robo que habrían cometido los mismos atacantes del carabinero en las proximidades de Los Sauces, donde sustrajeron una camioneta que habrían utilizado para cometer el atraco en Inspector Fernández.