CGE entregó consejos de seguridad a niños de Labranza en la “Campaña del Volantín”

Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias.

En línea con la prevención y seguridad, CGE inició su “Campaña del Volantín, la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

En esta ocasión, CGE llegó hasta el Colegio Los Robles de Labranza, con el propósito de liderar un taller de seguridad y autocuidado a niños y niñas que participaron activamente del taller. La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo la empresa recordó a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.
El encargado de Convivencia Escolar del Colegio Los Robles, Lester Vera, valoró la iniciativa, valoró la iniciativa pensando en que la forma en la cual se presenta la campaña provoca un interés e impacto positivo en los niños.

“ Uno de nuestros pilares fundamentales es la seguridad, así es que agradecemos a la empresa CGE que nos entregó un taller de seguridad, fueron más de 150 niños y niñas de primer ciclo, que se fueron muy contentos con sus regalos, incorporando los mensajes preventivos de estas fiestas”, comentó

Por su parte, Johan Breves, alumno de quinto básico del Colegio Los Robles, indicó que “lo que más de gustó de la actividad es que aprendimos mucho para cuidarnos de la electricidad, y a veces uno nunca sabe cuando puede tocar algo que tenga electricidad. El hilo curado puede cortar los dedos y podemos tener un accidente mayor. Sería bueno que se replicara esta actividad todos los años”. Indicó el alumno.

La empresa continuará realizando actividades preventivas durante el mes de septiembre y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.